El deshabitado pueblo de Santa María de Belsué , es una de las paradas mágicas, muy recomendable, antes de llegar a Nocito en la Sierra de Guara

 

Vista ascenciendo desde el camino a Santa María de Belsué

Santa María de Belsué

 

Sin duda alguna un recomendable, alto en el camino para disfrutar de las vistas y los sonidos de la naturaleza.

 

Santa Maria de Belsue . Caza Ortas Albas

Vista desde la puerta el templo

 

Su localización es sencilla. Tras tomar la carretera antigua de Monrepós , en el desvió antes del túnel de la manzanera como si fuésemos a Nocito.

Desde aquí tomaremos la pista asfaltada que nos acerca a Belsué que posteriormente nos llevará a Nocito.

Cruzaremos el río Flumen por un pequeño puente que nos llevará a la un soto llamado y conocido popularmente como “La Chopera” desde allí tomaremos un desvió a la izquierda y serpentearemos por el riachuelo y su caminito, hasta llegar a el pueblo de Santa María de Belsué.

Un recorrido sencillo, apto para hacer con niños del cual disfrutareis seguro.

Santa Maria de Belsue . Caza Ortas Albas (5)

Zona habilitada para bicicletas.

 

 

Belsué y Santa María, por tanto, han de ser las últimas manifestaciones de la arquitectura de tradición visigótica, datables alrededor de 1060.

Teto extraído de la web www.romanicoaragones.com , el cual os recomendamos visitar si queréis obtener datos históricos y descripciones detalladas de Santa Maria de Belsué.

 

Santa Maria de Belsue . Caza Ortas Albas

Pila bautismal de la capilla

 

Podéis recorrer los senderos de los alrededores, los cuales suelen estar cuidados y limpios, aptos para disfrutar de un agradable paseo.

No muy lejos de allí podéis ver badinas de aguas cristalinas increíblemente bonitas y remojar los pies o incluso un baño, si el tiempo lo permite, ya que sus aguas son cristalinas y bastante frías brbrbrbr.

 

Badina de aguas cristalinas , en los alrededores.

Badina de aguas cristalinas , de los alrededores.

 

Esperamos disfrutéis de este pequeño recorrido por los alrededores de Santa Maria de Belsué, en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, tanto como nosotros disfrutamos mostrando nuestro entorno.

Si te ha gustado puedes comentar o compartir el contenido. Adelante cuéntanos tu opinión, déjanos tus fotos, o tu experiencia !

Un abrazo y gracias por leernos.

Ortas_Albas_Turismo_Rural_Nocito_Logo_Rojo_300

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>