Excursión de invierno, recorrido y fotografías de una ascensión a Guara con Raquetas de nieve , esquís de travesia o buén calzado.

 

Podremos llegar en coche y aparcar hasta el parking de Used, allí mismo tenemos la pista a mano derecha para comenzar la ascensión hasta el refugio de los Fenales.

Una vez que hemos llegado al refugio de los Fenales a mano izquierda tenemos el sendero que sube hacia el Puntón de Guara, señalizado por el típico mojón de piedra.

Desde este punto hacia arriba solo tenemos que seguir las indicaciones del camino que se reparten por todo el recorrido haciendo muy fácil seguir el sendero.

Ascenso por la senda  boscosa

Ascenso por la senda boscosa

La primera parte es una senda boscosa marcada que da paso a la zona de la pedrera , desde donde comenzaremos a apreciar a un lado Huesca y Zaragoza, si tenemos la suerte de un día despejado :) y a la derecha toda la zona del pirineo, sin duda unas imagenes preciosas que harán bien merecido el esfuerzo de la excursión.

Puntón de Guara nevado

Puntón de Guara nevado

Momento del descenso

Momento del descenso

Para descender podemos hacerlo por el mismo sendero que hemos subido.

 

Recomendamos este recorrido para realizar con raquetas o esquís de travesía dada la llanura del recorrido en comparación con el resto de rutas de Ascensión a Guara.

:idea: Completa tu día con una comida casera tradicional en el   Restaurante Casa Ortas Albas  o alarga tu estancia reservando tu  Habitación en el  615 059 961.

Reservas

Contacta con nosotros!

Contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>